jueves, 9 de enero de 2014

El Pentágono confirma que Edward Snowden “robó” 1.7 millones de archivos de la NSA


En un informe clasificado del Pentágono se llegó a la conclusión de que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden descargó 1.7 millones de archivos de inteligencia de las agencias estadounidenses, el robo individual más grande de documentos secretos de la historia del país.

De acuerdo a dos legisladores estadounidenses que tuvieron acceso a este informe el jueves, los documentos extraídos por Snowden, quien actualmente se encuentra refugiado en Rusia, ponen además en peligro la seguridad de las tropas de Estados Unidos.

"Este informe confirma mis temores más grandes, los verdaderos actos de traición de Snowden a los hombres y mujeres militares de Estados Unidos que ahora están en mayor riesgo. Es probable que las acciones de Snowden tengan consecuencias letales para nuestras tropas en el terreno", dijo el legislador republicano Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según los congresistas, la filtración de Snowden pudo poner en sobreaviso a "enemigos" de Estados Unidos y ser fuente de información de inteligencia estadounidense, lo que podría tener un "impacto grave" para la seguridad nacional, según el informe al que accedieron Rogers y el legislador demócrata por Maryland Dutch Ruppersberger.

Snowden administró el material mientras trabajaba para la NSA desde Hawaii y de haber obtenido la cantidad de registros que afirman los congresistas, apenas habría revelado un pequeño porcentaje de los mismos a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario