miércoles, 12 de febrero de 2014

Coautor del atentado en el Maratón de Boston enfrentará la justicia en noviembre


Este miércoles un juez federal fijó la fecha para el inicio del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de ser coautor del atentado en el Maratón de Boston el año pasado que mató a tres personas y dejó 260 heridos, Tsarnaev enfrentará la justicia en noviembre de este año.

El magistrado George O'Toole Jr. fijó el 3 de noviembre como el día para comenzar el proceso judicial, en el cual Tsarnaev, de 20 años, enfrenta la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte.

A pesar de que la defensa indicó que necesitaba más tiempo para prepararse y pidió al magistrado retrasar el inicio del juicio hasta por lo menos septiembre del 2015, O'Toole Jr. señaló que la fecha que fijó era “justa y realista”.

Tsarnaev se declaró inocente de los 30 cargos criminales que enfrenta. Es acusado de colocar  junto a su hermano Tamerlan, quien murió en una persecución policial un día después del atentado, dos bombas de fabricación casera cerca de la línea final del maratón, las cuales hicieron explotar en medio de las miles de personas que presenciaban la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario