miércoles, 12 de febrero de 2014

Se presenta demanda colectiva a Obama por espionaje por parte de la NSA


Este miércoles Rand Paul, senador por el estado de Kentucky, y la agrupación FreedomWorks.Inc, presentaron una demanda colectiva contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el espionaje que conduce la Agencia Nacional de Seguridad.

En esta demanda, radicada en la Corte Federal del Distrito de Columbia, Washington, el grupo conservador pidió declarar inconstitucional el espionaje y monitoreo de comunicaciones electrónicas, así como destruir los archivos que retienen los "metadatos", entre otras acciones.

El senador republicano dijo que “Existe una enorme y creciente protesta en este país de gente que está molesta de que sus archivos sean tomados sin sospecha de por medio, sin la orden de un juez y sin que sea de manera individual”.

Además de Obama la demanda civil nombra James Clapper, director de Inteligencia Nacional; al general Keith Alexander, director de la NSA; al fiscal general, Eric Holder, así como al director del FBI, James Comey.

“Lo único que quiero que ustedes vayan con un juez, que tengan el nombre de una persona y obtengan una orden”, dijo el combativo senador, aludiendo al gobierno, al explicar las razones detrás de esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario