martes, 13 de mayo de 2014

Organización de California ofrece ayuda financiera para procesos migratorios


La Fundación Misión Hispana, una organización sin fines de lucro creada hace tres años en Fontana, California, cumple con el propósito de atender las necesidades de grupos vulnerables en la comunidad latina.

Esto aplica para los migrantes que ya pueden regularizar su estatus migratorio, ya sea ciudadanía, residencia permanente o permiso temporal, pero que debido a la falta de recursos no realizan el trámite

Para ello se ha creado un programa de financiamiento que apoya a quienes cumplen con todos los requisitos para la regularización migratoria, pero que en el mayor de los casos no tienen recursos económicos para solventar las cuotas que cobra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

"Nuestro objetivo como fundación es darle poder a la gente hispana y facilitar recursos económicos bajo un esquema de financiamiento a inmigrantes de escasos recursos para que puedan ellos aplicar a algún proceso de ajuste migratorio, ya sea para un 'dreamer' que quiera aplicar para DACA o un abuelito para la ciudadanía", mencionó Norma Guerrero, directora de Fundación Misión Hispana.

Según la descripción de la organización en su sitio de Internet, los fundadores de "Misión Hispana", son migrantes originarios de México que han tenido éxito en este país y que son muy sensibles, consientes de la realidad de la comunidad hispana.

Buscan a través de la organización servir y apoyar a sus connacionales y a los demás países hispanos.

Además ofrecen servicios varios para la comunidad inmigrante con programas de planeación, que incluye la atención y el desarrollo de niños abandonados y de adultos mayores.

El próximo sábado 17 de mayo esta organización llevará a cabo un festival artístico y cultural denominado MEXTIVAL, con el que buscan recaudar fondos para ofrecer esos apoyos económicos.

Además de presentación de grupos musicales habrá foros informativos sobre los temas que atañen a la comunidad inmigrante, así como venta de comida.

El MEXTIVAL será en la Plaza de La Raza, del parque Lincoln Heights, de 2:00 p.m. a 2:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario