lunes, 5 de mayo de 2014

Rick Perry, Gobernador de Texas asegura que las ejecuciones son apropiadas y humanas


Durante el fin de semana, Rick Perry, gobernador de Texas, defendió el sistema de ejecuciones en su estado, el que más lleva a cabo en Estados Unidos, y señaló que existe un modo "apropiado" para aplicar la pena capital, al comentar la polémica sobre una ejecución en Oklahoma que se prolongó durante casi una hora.

Perry hizo una serie de declaraciones sobre lo ocurrido en Oklahoma, en una entrevista en el programa "Meet the press" de la cadena NBC, en donde afirmó lo siguiente:

"Existe un modo apropiado para tratar con esto, y obviamente, algo fue terriblemente mal".

Perry señaló que los ciudadanos de Texas habían decidido que existen crímenes que deben ser saldados con la pena de muerte, y que por lo tanto las autoridades federales deben respetar la posición de los estados.

"Confío en la manera en la que las ejecuciones son aplicadas en Texas son apropiadas y humanas", dijo.

El gobernador de Texas, quien no quiso desvelar si volverá a aspirar a la candidatura presidencial republicana en 2016, señaló que "Obama busca soluciones generales y únicas desde Washington" y se mostró a favor de "permitir que los estados encuentren su propia solución".

Texas, que cuenta con 273 presos en el corredor de la muerte, es el estado con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos, con 16 en 2013.

Desde que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976, han sido ejecutadas 1,378 personas, y actualmente hay más de 3,000 personas condenadas a la pena capital en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario