martes, 29 de julio de 2014

Incrementa el apoyo a favor de legalizar la marihuana medicinal en Florida


Una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac indicó que el 88 por ciento de los votantes registrados en Florida apoya la aprobación del uso de la marihuana para fines médicos y terapéuticos, frente a un 10 por ciento que se opone.

La encuesta, realizada del 17 al 21 de julio pasado entre 1,251 votantes registrados de Florida, mostró que ocho de cada diez de ellos se decantan a favor de permitir a los adultos "usar marihuana para fines terapéuticos, si un médico lo prescribe así".

Asimismo, el 55 por ciento de los votantes entrevistados se muestra partidario de la legalización de la posesión de marihuana, en pequeñas cantidades, para uso personal, frente al 41 por ciento que lo rechaza.

En la encuesta de mayo pasado, el 53  por ciento de los entrevistados era favorable a la posesión de marihuana para "uso personal" en "pequeñas cantidades", frente al 42  por ciento opuesto.

"Casi nueve de cada diez floridanos está a favor de legalizar el uso médico de la marihuana, y una pequeña mayoría dice que se debería permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de esta droga para uso recreativo", destacó Peter Brown, director adjunto del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

Entre los demócratas, el 64  por ciento ve bien la posesión legal de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal, frente al 32  por ciento que se opone; mientras que el 56  por ciento de los republicanos se opone y el 41  por ciento está a favor. En cuanto a los independientes, el 55  por ciento apoya esta opción y el 40  por ciento se muestra contrario.

Brown apuntó que, "aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60  por ciento, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase en el referéndum".

Otro dato que arroja la encuesta es que son más los hombres que apoyan el uso recreativo de la marihuana que el colectivo de mujeres, y más los jóvenes que los votantes más viejos.

El fin de semana, The New York Times abogó por legalizar la marihuana a escala federal en Estados Unidos y dejar que sea cada estado el que decida para qué usos quiere permitirla.

"El Gobierno federal debería derogar la prohibición de la marihuana", defendió el periódico en un editorial, con el que abrió una serie de artículos sobre la sustancia en respuesta al creciente número de estados que han reformado sus leyes sobre ella.

The New York Times, que asegura que sólo definió su postura tras muchos debates entre los miembros del consejo editorial, destaca los "daños" que el veto de la marihuana ha causado en la sociedad para "prohibir una sustancia mucho menos peligrosa que el alcohol".

"No hay respuestas perfectas para las preocupaciones legítimas sobre el uso de la marihuana. Pero tampoco las hay para el tabaco o el alcohol y creemos que a todos los niveles -efectos sobre la salud, impacto en la sociedad y asuntos de ley y orden- la balanza se inclina claramente de lado de la legalización nacional", indica.

Según el diario, la legalización federal dejaría en manos de los estados el permitir la producción y uso de la sustancia con fines terapéuticos o recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario