miércoles, 30 de julio de 2014

Jerry Brown se compromete ayuda de California a niños migrantes


Este pasado martes, Jerry Brown, el gobernador de California se comprometió ante obispos y diplomáticos centroamericanos y el arzobispo de Los Ángeles José Gómez a hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a resolver la crisis de los niños migrantes no acompañados.

“Lo que ya está haciendo California es darle hogar a los niños pequeños”, dijo. “Ya tenemos muchos refugiados en Ventura y apoyaríamos la apertura de otras casas y albergues”.

Brown actualmente se encuentra en México en una visita que busca acercar a dos economías que durante décadas han tenido como común denominador a personas del mismo origen que han potenciado el crecimiento de ambas naciones aún separados por la frontera. Esto sería pincipalmente a través del comercio, la educación y el medio ambiente.

En ese entendido, el demócrata urgió a los políticos de su país a tomar las riendas de la inmigración que en su expresión actual tiene rostro en 57,000 menores.

“Estados Unidos tiene que poner más atención en México y Centroamérica”, comentó. “Cuando hay problemas en lugares más remotos gasta trillones de dólares, ¿por qué el desafío de Afganistán, Irak o Ucrania va a ser mayor que en los países vecinos si también se trata de personas?”.

Las declaraciones del gobernador tuvieron como antecedente inmediato una reunión con el arzobispo Gómez; Guillermo Ortíz, del Episcopado Mexicano; Álvaro Ramazzini, obispo de Guatemala y el subsecretario mexicano para América del Norte Sergio Alcocer.

“Fue muy receptivo al escuchar las causas que han generado esta crisis”, dijo Carlos Antonio Ascencio, embajador de El Salvador en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario