miércoles, 23 de julio de 2014

John Boehner pide a Barack Obama apoyar cambio en ley fronteriza


El líder de la Cámara de Representantes John Boehner pidió al presidente Barack Obama manifestar su apoyo a una ley federal que permita acelerar la deportación de los niños migrantes centroamericanos que están cruzando ilegalmente la frontera.

En una carta enviada el miércoles al presidente, John Boehner dijo que es difícil ver que el Congreso pueda avanzar sin un fuerte apoyo de la Casa Blanca a este tipo de reformas.

Boehner mencionó que la Casa Blanca ha enviado mensajes mixtos sobre una ley aprobada en 2008 que ahora surgió como punto de conflicto en el tema de la crisis fronteriza.

Esa ley permite que menores de edad que llegan sin acompañantes adultos desde Centroamérica permanezcan indefinidamente en Estados Unidos mientras avanzan sus casos en las cortes migratorias.

Los republicanos quieren cambiar la ley para que los niños sean deportados rápidamente. Los defensores se oponen y la Casa Blanca, después de mostrar apoyo en un principio a este tipo de cambios, nunca presionó por buscarlos formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario