viernes, 25 de julio de 2014

McDonald's retira productos de pollo debido a escándalo de carne podrida


Este viernes McDonald's anunció el retiro en Japón de todos sus productos que contienen carne de pollo producida en China, esto debido a el escándalo de la carne podrida suministrada por la compañía Husi.

McDonald's Japón, una de las 2 empresas niponas que se vieron afectadas por el escándalo, sustituirá aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia, "para recuperar la confianza de sus consumidores", dijo la directiva, Sarah Casanova.

Cabe destacar que además de McDonalds, una decena de multinacionales de franquicias de comida rápida como Pizza Hut, KFC, 7-Eleven, Starbucks, Papa Johns y Burger King se vieron afectadas por el escándalo debido a que también se surtían de la carne caducada. Parece ser que algunas de esas empresas ya retiraron los productos involucrados.

Las investigaciones iniciales de las autoridades indican que la empresa Husi elaboraba de forma sistemática la producción y comercialización de productos cárnicos caducados, ya que hallaron más de 5,000 cajas de carne en ese estado almacenada en sus instalaciones.

Un reportaje realizado por Dragon TV, con una cámara oculta y periodistas infiltrados, exhibió cómo el personal de Husi usaba conscientemente carne de pollo que llevaba cerca de medio mes caducada y cómo reprocesaba distintos productos hasta que lograban burlar los controles sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario