martes, 22 de julio de 2014

Encuentran muerto a propietario de la naviera del ferry surcoreano


Autoridades de Corea del Sur informó que halló muerto a Yoo Byung-eun, el millonario dueño de la naviera del ferri Sewol, cuyo hundimiento causó la muerte de 304 personas el pasado abril.

El cadáver fue localizado el pasado 12 de junio en un campo de ciruelos de la localidad de Sucheon y, tras varias pruebas de ADN se confirmó su identidad.

"Las muestras de ADN extraídas del cuerpo en estado de descomposición coinciden exactamente con las de Yoo", afirmó el jefe de la policía de Sucheon, Woo Hyung-ho, quien aseguró además que "también se ha confirmado la huella de uno de los dedos de la mano derecha".

Abundó que el cuerpo fue encontrado vestido con un jersey de invierno y un sombrero, en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia. Hasta el momento se desconocen las posibles causas de la muerte.

Yoo Byung-eun, empresario, artista y fundador de una secta religiosa, era desde mayo el hombre más buscado de Corea del Sur, donde se ofrecía una recompensa de casi 500 mil dólares por entregarlo.

Aunque no poseía acciones se consideraba dueño de facto de Cheonghaejin Marine, la naviera del buque Sewol a la que se señala como responsable del accidente por presuntamente haber burlado normas básicas de seguridad en el mar -por ejemplo, llevaba el triple de la carga permitida- mediante sobornos a funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario