martes, 29 de julio de 2014

Amazon lanza servicio de impresión en 3D


Esta semana, Amazon llevó a cabo el lanzamiento de su tienda de impresión en tres dimensiones (3D Printing Store), que ofrecerá a sus compradores más de 200 productos, incluyendo juguetes, joyería y decoración para el hogar.

Los artículos son fabricados a través de una impresora 3D, y se pueden personalizar según el tamaño, color, material o con texto e imágenes personales. Un “widget de personalización” te permite jugar con diferentes diseños y ofrece una vista previa de tu adquisición antes de comprarla.

“La introducción de nuestra tienda de Productos Impresos en 3D marca el inicio de un cambio en el comercio minorista en línea, a saber, que la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva,” dijo en un comunicado Petra Schindler-Carter, directora de ventas de Amazon Marketplace.

Para el lanzamiento de la tienda, Amazon se asoció con empresas del sector de la impresión en 3D como 3DLT, con sede en Cincinnati, y Mixee Labs, de Brooklyn. La cofundadora de Mixee, Nancy Liang, señaló que esta nueva tienda “tiene el potencial de convertirse en la app store para el mundo físico.”

En cuanto a la entrega mediante aviones no tripulados o drones, Amazon todavía tiene algunos obstáculos por superar. La compañía anunció en diciembre que esperaba comenzar la entrega de paquetes usando drones en un lapso de cuatro o cinco años, pero no podrá hacerlo hasta que los reguladores federales fijen las reglas de seguridad para aeronaves no tripuladas.

“Amazon Prime Air, un nuevo sistema de envío que entregará los paquetes a los clientes en 30 minutos o menos usando vehículos aéreos, es una invención que nos apasiona extraordinariamente,” aseguró Amazon en una carta enviada este mes a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. “Algún día, ver la distribución de Amazon Prime Air será tan normal como ver hoy transitar a los camiones de correo, redundando en enormes beneficios para los consumidores de toda la nación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario