miércoles, 23 de julio de 2014

"Weird Al" Yankovic logra éxito de ventas con 'Mandatory Fun'


Si “Weird Al” Yankovic se aparece en un concierto de alguna de las estrellas con mayor exito o ha estado buscando su dirección personal de correo electrónico, es muy probable que sean la inspiración para su próxima parodia.

Tal fue el caso de artistas como Pharrell e Iggy Azalea, ahora incluidos en el más reciente álbum de Yankovic, ‘Mandatory Fun’.

Para su producción 14 de estudio, que salió la semana pasada, Yankovic estaba decidido a usar el éxito de Williams ‘Happy’. Y al ver que los representantes de Pharrell no le respondían, optó por acudir directamente a la fuente.

“De algún modo conseguí el correo de e-mail personal de Pharrell (no voy a decir cómo) y le escribí preguntándole si podía parodiarlo”, recordó el comediante de 54 años. “Él no pudo ser más amable, dijo que para él sería un honor que yo lo parodie”.

En otros casos se requirió de un encuentro cara a cara. Yankovic viajó a Denver y esperó a Azalea entre bambalinas en el concierto de la rapera para pedirle su autorización para usar el éxito del verano ‘Fancy’.

“Hablé con ella literalmente mientras salía del escenario. Me presenté: ‘Hola. Soy ‘Weird Al’ Yankovic y me encantaría hacer una parodia de ‘Fancy’”, dijo. “A la mañana siguiente, estaba en el estudio grabando”.

Los esfuerzos de Yankovic valieron la pena: Billboard reportó que ‘Mandatory Fun’ debutó en el No. 1 (su primero) esta semana, con más de 80 mil unidades vendidas. Es el doble de lo que había vendido su último álbum, ‘Alpocalypse’, en su primera semana en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario