jueves, 31 de julio de 2014

Cámara de Representantes iniciará proceso judicial contra Obama


Este jueves, La Cámara de Representantes de Estados ha autorizado iniciar un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder en torno a la aplicación de la ley de reforma del sistema de salud de 2010.

La Cámara, controlada por el Partido Republicano, aprobó con 225 votos a favor y 201 en contra una resolución autorizando al presidente de la cámara, John Boehner, iniciar el procedimiento judicial contra Obama, acusándolo de haber violado sus responsabilidades constitucionales por no aplicar fielmente la ley de reforma del sistema de salud de 2010.

El procedimiento ha sido calificado por los demócratas como electoralista, ya que los republicanos odian precisamente esa reforma, apodada "Obamacare".

A pesar de esto, Boehner  señaló que "el presidente Obama se excedió en sus poderes constitucionales y es responsabilidad de la Cámara de Representantes defender la Constitución”.

El futuro del procedimiento de la Cámara es incierto, porque el aparato Judicial se ha mostrado reticente a arbitrar en los conflictos entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Mientras tanto, los aliados demócratas de Obama han señalado que el objetivo republicano es poner en marcha un procedimiento de destitución contra el Presidente, tal como se ha hecho con otros mandatarios acusados de delitos graves. Sin embargo, los líderes republicanos desmintieron firmemente que esta sea su intención real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario