miércoles, 30 de julio de 2014

Ex profesor es responsable de abuso sexual a menores


José Mosqueda, un ex profesor de una escuela primaria de Monterey Park continúa tras las rejas luego de declararse culpable de abuso sexual de menores, en un caso que involucra a cuatro niñas de cuarto grado que recibían clases de educación especial, informaron las autoridades.

Mosqueda, de 44 años, se declaró culpable ayer de los delitos de abuso sexual continuo y tres de cometer actos lascivos en un menor, de acuerdo a la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

Los crímenes ocurrieron entre los años 2008 y 2011. Mosqueda fue arrestado después de que dejó su trabajo como profesor de la escuela primaria Repetto de Monterey Park.

Inicialmente las autoridades habían dejado en libertad bajo fianza al acusado por cargos que involucraban a solo un estudiante y posteriormente fue arrestado luego que dos alumnos adicionales denunciaron ser sus víctimas.
Una estudiante adicional denunció abusos luego de su arresto.

Actualmente se encuentra detenido en la Cárcel Central de Hombres de Los Ángeles, con una fianza de más de un millón de dólares.

Su sentencia fue programada tentativamente para el próximo 5 de septiembre. Mosqueda podría enfrentar hasta 16 años de cárcel y deberá registrarse como ofensor sexual por el resto de su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario