jueves, 24 de julio de 2014

Autoridades Investigan crimen de odio contra musulmana en Long Beach


Autoridades policiales revelaron el retrato hablado de un hombre el cual es el presunto responsable de insultar a una mujer iraquí-americana y de arrancarle su ‘hijab’, el tradicional manto religioso que cubre la cabeza y el cuello de las mujeres musulmanas.

El incidente, que fue calificado como un crimen de odio por la Policía de Long Beach (LBPD), y ocurrió el pasado 2 de julio alrededor de las 4:30 p.m. en el estacionamiento de un supermercado Trader Joe’s.

La mujer de 32 años estaba subiendo sus compras al carro cuando un hombre se acercó por atrás, tomó su hijab y la empezó a insultar haciendo referencia al manto religioso, relató el LBPD en un comunicado de prensa.

El hombre jaló con fuerzas el hijab y lo torció provocando que la mujer experimentara la sensación de asfixia y causándole moretones y heridas en su cuello. El sospechoso logró arrancarle el manto y huyó del lugar con el mismo.

“Este incidente ocurrió en pleno día en un centro comercial muy concurrido, esperamos que alguien que haya visto el encuentro y nos pueda proveer mas información”, expresó el jefe del LBPD, Jim McDonnell. “Crímenes de esta naturaleza no serán tolerados en esta ciudad y seguiremos nuestros esfuerzos por encontrar al sospechoso”, agregó.

El sospechoso fue descrito como un hombre con una edad de 30 años, 5 pies y 8 pulgadas de altura, complexión delgada, pelo corto café y ojos color café. Además al momento del incidente tenía bigote y barba recortada, vestía una camisa blanca de botones y pantalón negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario