miércoles, 30 de julio de 2014

Estados Unidos no proporcionará visas a funcionarios venezolanos


Este miércoles, el Departamento de Estado anunció que impondrá nuevas restricciones de viaje a los funcionarios gubernamentales venezolanos que quieran viajar a Estados Unidos, y que han sido acusados de violar derechos humanos durante las protestas que sucedieron en la nación sudamericana a inicios de este año.

La vocera Marie Harf dijo a través de un comunicado que esta medida "subraya nuestro compromiso para que los individuos que violan derechos humanos sean responsables y rindan cuentas por sus actos".

Aunque no mencionó nombres, algunos medios estadounidenses dijeron que miembros del Congreso informados por el Gobierno sobre las medidas indicaron que entre los funcionarios afectados se cuentan oficiales de alto rango de la Guardia Nacional y de la Policía, así como políticos.

"Las fuerzas de seguridad del Gobierno han respondido con detenciones arbitrarias y el uso excesivo de fuerza", dijo la portavoz en su comunicado.

"Hemos visto esfuerzos repetidos para reprimir la expresión legítima de disenso", apuntó.

El pasado lunes, Estados Unidos lamentó la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela requerido por Estados Unidos y que había sido detenido en Aruba, y expresó su "inquietud" por los "informes creíbles" de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir su liberación alegando inmunidad diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario