lunes, 21 de julio de 2014

La situación de los niños migrantes pone a prueba los valores morales de EU


The New York Times, una de las publicaciones de mayor renombre en Estados Unidos considera que la situación de los niños migrantes que llegan solos a este país está poniendo a prueba los valores morales de los habitantes, por lo que Barack Obama debe defenderlos.

En una editorial publicada este lunes, el New York Times manifiesta que el caso de los menores es para Estados Unidos "uno de esos exámenes sorpresa que la historia" pone de vez en cuando.

El rotativo indica que Estados Unidos se encuentra bajo un dilema respecto a los 57 mil “niños indefensos” que han cruzado la frontera este año: “¿les escupimos o les damos cobijas y camas?”.

De igual manera, el diario considera que muchos políticos están reprobando este examen, y que el tema ha fortalecido a los demagogos que se han opuesto a la reforma migratoria, por lo que pide al presidente demostrar liderazgo frente a esta crisis.

“La volátil situación exige valor y calma. Obama tiene la calma, pero ¿tiene el valor?”, cuestionó el periódico, que urge al presidente estadounidense a defender la ayuda humanitaria y legal que busca para enfrentar la situación de los niños migrantes.

Al igual que Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson, 3 de los hombres más ricos de Estados Unidos, The New York Times instó a Obama reafirme su compromiso con la reforma migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario