martes, 22 de julio de 2014

Acusan a joven de Oklahoma de abusar huérfanos cuando fue misionero en Kenia


Este martes, Sanford. C. Coats, procurador de los Estados Unidos del Distrito Occidental de Oklahoma anunció que Matthew Lane Durham ha sido acusado de comportamiento sexual ilícito con niños menores de edad en un orfanato de Kenia

El FBI informó que el joven de 19 años de edad es originario de Edmond, Oklahoma y fue un voluntario frecuente de Upendo Children’s Home, una organización estadounidense ubicada enNairobi, Kenia.

La organización Upendo se enfoca principalmente en asistir a menores en negligencia brindándoles alimentos, educación, hogar y religión, de acuerdo a su propio portal. El sospechoso  realizó múltiples visitas a la posada en Kenia desde junio del 2012 hasta junio del 2014, cuando fue finalmente delatado.

En su último viaje, Durham insistió en hospedarse en una cama adentro del orfanato en lugar de quedarse en el hogar de su patrocinador afuera de la facilidad, informó KOCO.com.

Durham confesó algunos de sus actos después de ser confrontado por una trabajadora del orfanato que notó que algo estaba mal, según Coats.

En su declaración, el joven confesó que sus víctimas incluían niños y niñas de entre cuatro a nueve años de edad, almenos uno con el virus VIH. “Cada vez que intento leer la Biblia o rezar, esta imagen me viene a la mente”, confesó Durham sobre la relación sexual que tuvo con una menor. Sus víctimas reclamaron que el hombre lostocaba en una manera sexual a menudo o les ordenaba que ellos lo hicieran mientras él los observaba, según Daily Mail.

“Este es un joven de nuestra comunidad que que tomó la decisión de explotar niños en un orfanato” dijo Coats “es una real tragedia”, según la estación KTLA 5.

Arrestado el 17 de Julio, 2014 por agentes federales en la casa de sus padres, Durham estuvo en corte frente un juez magistrado en la ciudad de Oklahoma este jueves 18 de julio, donde fue encarcelado sin posibilidad de fianza hasta su audiencia preliminar del 1 de agosto.

Aunque sus crímenes fueron cometidos en otro país, Durham puede ser hallado culpable en Kenia y en Oklahoma, y si se es hallado culpable, le espera pena de cadena perpetua.

La investigación del caso fue una colaboración del FBI, la embajada de los Estados Unidos en Kenia, y la Oficina Investigativa del Departamento Diplomático de Seguridad Criminal del Estado de los Estados Unidos.

El caso será ejercido por Robert Don Gifford, II, asistente del procurador de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario