lunes, 21 de julio de 2014

Se recuperan 282 cadáveres del avión de Malasia caído en Ucrania


Equipos de rescate han recuperado 282 cadáveres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión de Malaysia Airlines siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

"Los cuerpos han sido recogidos con el máximo cuidado y colocados en 5 vagones frigoríficos", informó este lunes Alexandr Borodái, primer ministro de la autoproclamada "República popular de Donetsk".

El líder separatista, de ciudadanía rusa, precisó que los vagones frigoríficos serán enviados en compañía de expertos internacionales a las autoridades competentes.

Sobre la supuesta caja negra de Boeing 777, Borodai reconoció que están bajo su "supervisión personal" y que las entregará a expertos internacionales.

Por su parte, el gobierno de Ucrania ha declarado que intenta negociar con los rebeldes prorrusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió el domingo en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario