miércoles, 23 de julio de 2014

Mueren 51 personas en un aterrizaje de emergencia en Taiwán


Al menos 51 personas murieron durante un intento de aterrizaje de emergencia de un avión en Taiwán. Según los últimos datos publicados por el ministerio de Transportes taiwanés, otras 11 personas resultaron heridas.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang el cual se encuentra localizado en la ciudad del mismo nombre, al suroeste de Taiwán con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, recoge la agencia oficial china Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario