viernes, 25 de julio de 2014

El "Canelo" Álvarez paga fianza de 10 mil pesos para evitar ir a la cárcel


El boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez, pagó una fianza de 10 mil pesos para evitar la cárcel debido al proceso penal que interpuso en su contra el también pugilista Ulises "El Archie" Solís.

El pago de esa cantidad garantiza al boxeador permanecer en libertad en caso de que el juez séptimo de lo penal dicte auto de formal prisión en su contra, luego de que hace unos días fuera girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.

Desde hace tres años, Álvarez enfrenta un litigio en los tribunales con “El Archie” Solís, quien lo demandó por haberlo golpeado en la Barranca de Oblatos, Jalisco, hasta fracturarle la mandíbula y la dentadura, por lo que le fue imposible defender su Campeonato Mundial Minimosca de la FIB, al no poder pelear.

Álvarez ya contaba con un amparo que dejaba sin efecto la orden de aprehensión en su contra, pero tuvo que pagar una fianza para asegurar que permanecerá libre aun cuando el juez séptimo de lo criminal le dicte auto de formal prisión.

Ello debido a que tras obtener la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, “El Canelo” debía comparecer por voluntad propia ante el juez séptimo de lo criminal, el lunes pasado, pero no sucedió, según dijo Álvarez , por un golpe en el ojo que lo obligó a presentarse en un hospital.

Entonces, personal del tribunal acudió al nosocomio para tomar la declaración del acusado, quien se reservó ese derecho y solicitó el beneficio llamado libertad bajo caución, que le permitió pagar la fianza de 10 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario