viernes, 25 de julio de 2014

El Pollo Loco debuta con éxito en Wall Street


El Pollo Loco, una cadena de restaurantes de comida "mexicana" con fuerte presencia en la costa oeste de Estados Unidos, libró con un éxito rotundo su salida a bolsa, con un avance de sus títulos de casi el 30 por ciento a media sesión en Wall Street este viernes.

"Estamos muy satisfechos. Estamos interesados en el precio de la acción a largo plazo, pero estamos muy felices con el desempeño de hoy", dijo el consejero delegado de la firma, Steve Sather, en una entrevista con el canal financiero CNBC.

La firma, que comenzó a cotizar hoy en el mercado Nasdaq con el nombre de LOCO, se estaba convirtiendo en la estrella de la sesión de este viernes en Wall Street, que vivía una jornada a la baja arrastrada por valores como Amazon o Visa.

La cadena de restaurantes salió a bolsa con un valor de 15 dólares la acción, pero a media sesión estaba en 19.45 dólares, lo que supone un avance próximo al 30 por ciento.

El Pollo Loco nació con un primer restaurante, en 1980, en Los Ángeles, California, ofreciendo, entre otras cosas, pollo marinado con hierbas y cocinado a la parrilla "hasta la perfección", según dice la compañía al describir sus inicios.

En 1991 inauguró su restaurante número 200, y ya tiene presencia en cinco estados (Arizona, California, Nevada Texas y Utah), con 400 locales propios o en concesión, planteando cierta competencia a la cadena de comida "mexicana" Chipotle.

"No intentamos ser el siguiente Chipotle. Ellos han hecho un buen trabajo. Nos preocupan sólo nuestros consumidores", agregó Sather.

Destacó que su firma busca satisfacer las necesidades de los consumidores, que buscan buena calidad en los productos y comida saludable, y dijo desde comienzos del año están ofreciendo un menú de menos de 500 calorías que ha tenido bastante éxito.

Se calcula que con esta salida a bolsa El Pollo Loco, con sede en Costa Mesa, California, obtendrá cerca de 100 millones de dólares.

Sather dijo que parte de los ingresos será para pagar deudas, pero la suma mayor se utilizará para hacer crecer la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario