martes, 29 de julio de 2014

México y California amplían su relación de trabajo


Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con quien conversó acerca de las reformas aprobadas en México, y que permitirán “ampliar” aún más la relación de nuestro país con ese Estado de la Unión Americana y elevar el bienestar en la región.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante la reunión que se llevó a cabo en Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal mexicano destacó que las reformas estructurales impulsadas bajo la actual administración tendrán efectos positivos en la competitividad del país y de América del Norte.

Peña Nieto expresó también que esas reformas contribuirán a incrementar los niveles de bienestar tanto de México como de la región.

Edmund G. Brown Jr, comenzó el domingo una gira de trabajo por México, junto con empresarios de su país y también acompañado de funcionarios de su gabinete.

La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales entre México y California; así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el encuentro realizado ayer en Los Pinos, el Presidente destacó los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México con el Estado de California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares de la SRE y SE, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

El titular del Ejecutivo reconoció el liderazgo del gobernador Brown —quien realiza su primera gira de trabajo en México— y las acciones a favor de la diversidad y la inclusión, en beneficio de las comunidades mexicanas que viven en el Estado.

El presidente Peña Nieto y el Gobernador refirieron que en California reside la comunidad más numerosa de mexicanos en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario