lunes, 28 de julio de 2014

Estados Unidos volverá a legalizar desbloqueo de teléfonos celulares


El Congreso de Estados Unidos ha dado aprobación una iniciativa la cual que hace que sea legal desbloquear teléfonos celulares para que los aparatos puedan, por lo menos en algunos casos, ser usados con empresas telefónicas diferentes.

La iniciativa, con la que el presidente Barak Obama dijo estar interesado en promulgar, anula una medida de director de la Biblioteca del Congreso (encargada de proteger los derechos de autor en Estados Unidos) de 2012 que hizo que fuera una violación a los derechos de autor desbloquear un celular sin el permiso de la empresa.

La iniciativa aprobada el viernes por la Cámara de Representantes señala que es legal desbloquear los celulares para uso personal, al menos hasta la próxima ronda de revisión a las leyes de la biblioteca, que se realizará el próximo año. La medida fue aprobada por el Senado.

Para desbloquear un celular se suelen ingresar códigos en el teléfono, en los casos más difíciles, el teléfono necesita estar conectado a una computadora para que se le instale nuevo software.

En México, el desbloqueo de teléfonos ha sido parte de la reciente reforma en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario