viernes, 25 de julio de 2014

Apple obtiene patente en EU para un nuevo reloj inteligente


Durante esta semana, Apple obtuvo una patente para un reloj inteligente o 'smartwatch', dando credibilidad a los rumores que sugieren que la compañía podría presentar el nuevo iWatch durante este otoño.

En la tramitación de la patente, la tecnológica reveló un diseño cuadrado, pero no dio a conocer muchos detalles sobre el iWatch.

Lo que se sabe del dispositivo muestra que comparte muchas de las mismas características de sus competidores, a saber, una pantalla táctil, un acelerómetro, un receptor GPS, Bluetooth y alertas vibratorias.

El reloj se conecta a un dispositivo móvil, muestra notificaciones y permite a los usuarios aceptar o rechazar llamadas telefónicas.

Lo único inusual en la solicitud de patente es que el iWatch puede usarse sin necesidad de un smartphone. Puedes almacenar música y video en el propio smartwatch y reproducirlo directamente desde el reloj. Puedes incluso conectarle directamente un par de auriculares a través de un conector situado en la esquina superior izquierda.

Apple dijo que este reloj inteligente podría responder a movimientos específicos de su portador. Por ejemplo, un usuario puede sacudir, mover o tocar ligeramente su muñeca para aceptar o rechazar una notificación o una llamada telefónica.

La compañía también explicó que podría recibir mensajes de texto, publicaciones de redes sociales o alertas de noticias, pero no está claro si los usuarios podrán enviar mensajes desde el reloj. Apple tampoco aclaró si permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas.

Tampoco se sabe de qué estará hecho el dispositivo, aunque Apple adelantó que la banda estaría hecha de un material no metálico. Caucho, silicona, plástico, mylar y vinilo fueron citados como posibilidades.

Aunque la patente ofrece un vistazo a las ideas de Apple para un smartwatch, no es necesariamente un reflejo de un producto final que llegue a las tiendas. Pues aun cuando numerosas patentes de Apple lucen exactamente como los productos terminados que vende a los clientes, la empresa acostumbra patentar muchas tecnologías que son radicalmente diferentes a las que lleva finalmente al mercado. Algunas ni siquiera se materializan.

Los rumores de un iWatch llevan tiempo circulando, pero se intensificaron luego de que el futuro de la pulsera de fitness Fuelband de Nike quedara en entredicho a principios de este año. Apple y Nike han colaborado en tecnología para maratonistas desde 2006.

Durante el año pasado muchos de sus rivales introdujeron smartwatches al mercado, el más conocido es el Galaxy Gear de Samsung. Google también desarrolló su software Android Wear para smartwatches, que figura en el G Watch de LG, en el reloj Gear Live de Samsung y pronto aparecerá en el reloj Moto 360 de Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario