martes, 29 de julio de 2014

69% de EU a favor de que niños inmigrantes sean considerados refugiados


De acuerdo a una encuesta realizada  por el Instituto Público de Investigación Religiosa, 69 por ciento de los estadounidenses apoyan que los niños que entran de forma irregular en territorio estadounidense procedentes de Centroamérica sean considerados refugiados.

Según el sondeo, publicado este martes, el 69 por ciento de los encuestados quieren que los niños sean tratados como refugiados y que puedan permanecer en Estados Unidos si se determina que no están seguros en su país de origen. Por el contrario, un 27 por ciento de los encuestados querría que los menores fueran deportados al llegar al país y que fueran tratados como cualquier otro inmigrante en situación ilegal.

La encuesta muestra cómo la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los inmigrantes en situación irregular sean acogidos y ayudados, aunque un 59 por ciento de la población cree que está acogida puede acrecentar la llegada de "sin papeles" al país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió el pasado viernes con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras en Washington para hablar de este tema y les advirtió de que los inmigrantes que crucen la frontera con Estados Unidos serán deportados y que muy pocos podrán pedir el estatus de refugiados.

Obama también apuntó que esperaba que los legisladores estadounidenses aprobaran una solicitud de fondos de emergencia para dar respuesta a la crisis fronteriza, antes de que esta semana comience un receso legislativo.

Los estados del sur del país ya han empezado a movilizarse. El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado que desplegará unos 1,000 guardias nacionales en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes a la espera de que el Gobierno federal decida qué hacer y proceda para atajar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario