lunes, 18 de agosto de 2014

17 pacientes con ébola huyen de hospital en Liberia asaltado por hombres armados


Un grupo de hombres atacó un centro de aislamiento para enfermos de ébola en Monrovia, capital de Liberia. 

Esta situación provocó la huida de al menos 17 pacientes, elevando considerablemente el riesgo de contagio entre la población de ese país de África Occidental.

El ataque se produjo en el barrio de West Point, un área pobre de la capital de Liberia, y fue encabezado por residentes indignados que reclamaron que otros pacientes contagiados han sido trasladados al centro médico desde otras partes de Monrovia.

Funcionarios de la Policía informaron que la revuelta fue una “ola de saqueos”, robando artículos para pacientes entre los que se encontraban colchones y sábanas con sangre que posiblemente estén infectados. “Entre las casas uno podía ver a la gente huyendo con artículos robados a los pacientes”, dijo un testigo, y agregó: “todo West Point se infectará”.

Recientemente el Ministerio de Sanidad había manifestado su intención de poner en cuarentena todo ese barrio para evitar que los habitantes de la zona viajaran a otras áreas.

El barrio de West Point tiene una población aproximada de 75 mil personas y se localiza en las cercanías del centro de Monrovia, por lo que autoridades temen que los pacientes con el virus contagien a más personas.

El diario Front Page Africa informó que huyeron del centro médico 17 de los 29 pacientes contagiados con el virus del ébola que recibían tratamiento. En el mismo sitio ya se habían registrado nueve muertes durante la semana pasada, mientras que otros tres contagiados fueron sacados de aislamiento por sus propias familias.

Liberia es el país con más fallecimientos por el virus del ébola al registrar 413 muertes. Esta nación recibió la semana pasada el tratamiento experimental ZMapp para tratar a los contagiados de esta enfermedad.

Ellen Johnson Sirleaf, la presidenta de Liberia, solicitó a Estados Unidos asistencia para combatir el brote de ébola en África Occidental, a lo que la nación norteamericana respondió enviando el suero experimental ZMapp.

Aún no se ha comprobado la eficacia del tratamiento, sin embargo, Kent Brantly, uno de los dos estadounidenses contagiados en África ha mostrado mejoras luego de que se le aplicara el suero experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario