lunes, 4 de agosto de 2014

Envían a Liberia “un suero experimental” que puede ayudar contra el ébola


De acuerdo con medios de prensa de Estados Unidos, al menos uno de dos estadounidenses que contrajeron el ébola en Liberia recibieron un “suero secreto” que fue enviado para salvarles la vida.

El médico Kent Brantly en conjunto con la trabajadora de salud Nancy Writebol desarrollaron los síntomas de ébola-fiebre, vómitos y diarrea y los análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad.

Debido a esto, el médico de 33 años de edad fue trasladado el sábado pasado desde Liberia a bordo de un avión privado para permanecer internado en el Hospital de la Universidad Emory, medios señalan que la trabajadora seguirá el mismo rumbo.

En tanto, la organización de beneficencia Samaritan´s Pure con sede en Carolina del Norte, destacó que había enviado a Liberia “un suero experimental”, en una dosis suficiente para una persona, para el tratamiento de la enfermedad viral.

La cadena de televisión CNN y otros medios dan una versión diferente: tras llegar a Liberia las ampollas con el suero congelado, Brantly sugirió que se administrara la primera dosis a Writebol indicando que él, siendo más joven, tenía mejores probabilidades de resistir la enfermedad.

Cuando se deterioró la condición de Brantly (cuya dosis seguía congelada) los médicos optaron por darle tratamiento primero a él, y pronto empezó la mejoría.

Writebol recibió una dosis y su reacción no fue tan prometedora como la de Brantly, por lo cual el domingo los médicos le dieron una dosis adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario