martes, 5 de agosto de 2014

Banco Mundial destinará 200 mdd para poner un freno al ébola en África


200 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona serán proporcionados por El Banco Mundial con el propósito de contener el brote de ébola que ha provocado la muerte de casi un millar de personas en África.

Al realizar el anuncio, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, señaló que esta financiación fue aprobada a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los tres países, los cuales han sido los más afectados por el brote.

Sobre el aumento de casos registrados, Kim se dijo "muy preocupado por las muchas vidas que corren peligro" a menos que se detenga "esta epidemia de ébola de manera rotunda".

“He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países", afirmó el presidente del BM en un comunicado.

Los fondos aprobados por el Banco Mundial se invertirán en equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad, agregó la institución internacional.

De acuerdo con datos de la OMS divulgados hoy, el virus de ébola ha infectado ya a mil 603 personas, de las cuales 887 han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario