viernes, 10 de enero de 2014

Se expande demanda contra ley en Carolina del Norte que discrimina a los hispanos



La Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP) ha expandido una demanda contra la nueva ley de votantes en Carolina del Norte bajo el argumento de que discrimina a los hispanos.

Esta organización ha presentado documentos para sustentar esta demanda en contra de Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, quien promulgó esta nueva ley durante el mes de agosto del año pasado.

Esta nueva ley requiere que los votantes presenten una identificación con fotografía en los centros de votación y acortó el periodo de voto adelantado de 17 a 10 días. También terminó con el pre registro para electores de 16 y 17 años que cumplirán 18 años para el día de la elección. Por último anuló la posibilidad de inscribirse el mismo día del voto.

Estos nuevos documentos presentados por NAACP aseguran que será más difícil votar para los residentes hispanos que viven en el estado y que por lo tanto la ley viola sus derechos. Se presentaron varios casos de personas latinas afectadas.

María Palmer, concejal de la ciudad de Chapel Hill se unió al litigio como demandante, alegando que tendrá que educar a sus votantes hispanos sobre las nuevas reglas y porque el nombre en su seguro social y su licencia de conducir no coinciden y eso la obligará a gastar tiempo y dinero para obtener una nueva identificación que les permita votar.

En julio de 2015 se realizará un juicio por este caso. La Coalición para la Justicia Social ha dicho que presentará una orden judicial para que ciertas provisiones en la nueva ley no sean válidas en el caso de las elecciones legislativas de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario