lunes, 12 de mayo de 2014

Incendio arrasa con 75 hogares en Texas


Representantes de equipos de emergencias informaron que aproximadamente 75 viviendas quedaron destruidas y cientos de personas evacuaron la zona en torno a un incendio silvestre que abarcó hasta 5.2 kilómetros cuadrados en el extremo norte de Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo a altas horas del domingo vía correo electrónico que no se habían registrado heridos por el percance registrado cerca de Fritch, población ubicada apróximadamente a 48 kilómetros al noreste de Amarillo.

El jefe de la policía de Fritch Monte Legget señaló que esta mañana ya se había contenido el 75 por ciento de la conflagración.

Danny Richards, coordinador de manejo de emergencias del condado Hutchison informó que han quedado destruídas alrededor de 75 viviendas y que cientos de los 2 mil 100 habitantes del pueblo abandonaron la zona. Algunos se refugiaron en el gimnasio escolar.

El Servicio Nacional del Clima señaló que en las primeras horas del lunes en la región había ráfagas de hasta 30 millas por hora y temperaturas de 45 grados Fahrenheit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario