jueves, 10 de julio de 2014

Identifican a responsable que asesinó a 4 niños y 2 adultos en Texas


La autoridades han identificado al hombre acusado de matar a seis personas durante un tiroteo en una casa del condado Harris, cerca de Houston, Texas.

Ronald Lee Haskell fue acusado de disparar y matar a dos adultos y cuatro menores en una disputa doméstica, anunciaron las autoridades.

El sujeto se entregó el miércoles por la noche a la policía luego de tres horas de una intensa persecución que inició después de las 6 de la tarde cuando la policía atendió el llamado de auxilio de una menor de 15 años, quien también fue baleada pero sobrevivió al ataque.

La joven herida llamó al 911 para pedir ayuda y logró anotar el nombre de Haskell en un papel. También se las arregló para hacerles saber a las autoridades que el tirador amenazó con disparar a más miembros de la familia que vivían en otro lugar.

La policía no ha identificado a las víctimas pero dijo que la masacre fue un ataque derivado de un divorcio. Haskell aparentemente está casado con un pariente de una de las víctimas.

Los investigadores dijeron que presentarán cargos este jueves, un día después de la masacre de Spring, que solía ser hasta ahora una zona residencial tranquila cerca de Houston, Texas.

Thomas Gilliland, adjunto del alguacil del Condado de Harris explica que los muertos son dos niños, de 4 y 14 años; dos niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 9; un hombre de 39 años de edad; y una mujer de 33 años de edad.

El departamento del alguacil amplió que al llegar a la casa donde se desató el tiroteo, autoridades encontraron a dos adultos y tres niños muertos, más tarde otro menor falleció en el hospital.

"Parece que se trató de una disputa familiar, según lo que nos ha dicho un testigo", dijo a los reporteros Mark Herman, subjefe del Cuarto Distrito Policial del Condado Harris.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, ni del sospechoso, ni han dicho si los adultos que murieron tenían parentesco con los niños o con su padre.

Autoridades señalaron que la información de la chica de 15 años fue muy importante para lograr la captura del hombre al que agentes pudieron interceptar, perseguir y acorralar en su vehículo en una calle sin salida a unos 5 kilómetros (3 millas) del lugar de los hechos.

Los agentes usaron vehículos blindados para bloquear el carro del sospechoso y el miércoles por la noche seguían las negociaciones con él, que duraron tres horas, hasta que se entregó.

El sargento Thomas Gilliland dijo que el hombre tiene unos treinta y tantos años, tiene barba y está "fresco como una lechuga". Agregó que cuando él y otros agentes se le acercaron, el hombre "se quedó en su carro mirándonos".

Danna Stevens, de 75 años, y su esposo Texas Stevens, viven a cuatro puertas del lugar donde ocurrió el tiroteo, pero no estaban en la casa en ese momento.
Danna Stevens dijo que no conocía a sus vecinos pero que se habían mudado al lugar hace un año y habían decorado muy bien la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario