jueves, 24 de abril de 2014

Autoridades federales de EU buscan regular la venta de cigarrillos electrónicos


Este jueves, la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos propondrá públicamente regulaciones para la venta de los cigarrillos electrónicos que se han popularizado en años recientes especialmente entre los adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos son artefactos que operan con una batería y producen un vapor que contiene una mezcla de sabores que puede contener nicotina. A diferencia de los cigarrillos con tabaco, los electrónicos se venden sin algún tipo de limitación.

Según el borrador de regulaciones distribuido a los medios, la propuesta cubre asimismo el tabaco para pipas y los cigarros que hasta ahora no estaban reglamentados.

Las normas, que deben ser discutidas con el público, requerirán que los compradores de estos productos muestren un documento de identidad que pruebe su edad.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha subido desde unos 50,000 en 2008 a más de 3.5 millones en 2012, según las cifras más recientes de la Asociación de Cigarrillos Electrónicos de Vapor de Tabaco.

Hasta ahora la FDA ha advertido que no se han hecho estudios suficientes de los cigarrillos electrónicos y, por lo tanto, los consumidores que los compran no conocen los riesgos potenciales de esos artefactos.

Tampoco saben, según la FDA, cuál es el contenido de nicotina y otros compuestos químicos potencialmente dañinos que se inhalan durante el uso de los cigarrillos electrónicos.

Los medios han señalado que el borrador de regulaciones de la FDA tiene cientos de páginas y, seguramente, atraerá campañas de presión tanto de los fabricantes y vendedores de los cigarrillos electrónicos como de quienes bregan contra el tabaquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario