viernes, 25 de abril de 2014

Republicanos se apersonan en Convención de Portadores de Armas

Varios aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia halagaron a los defensores del derecho a tener armamento el viernes en la convención anual de la Asociación Nacional de Portadores de Armas, demostrando su apoyo a éstas e instando a los asistentes a luchar por otras libertades que ven amenazadas.

El senador Marco Rubio de Florida, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Indiana Mike Pence y el gobernador de Luisiana Bobby Jindal pronunciaron discursos ante el foro anual de líderes de la asociación (NRA, por sus siglas en inglés), en una especie de mitin político que la organización considera una de sus fechas más importantes.

El gobernador de Wisconsin Scott Walker y los senadores Ted Cruz, de Texas, y Kelly Ayotte de Nueva Hampshire enviaron sus participaciones por video, las cuales fueron presentadas a los más de 2.000 asistentes al estadio Lucas Oil, sede de los Colts de Indianápolis de la NFL.

Uno tras otro, los posibles contendientes por la candidatura republicana para el 2016 agradecieron a la NRA y sus integrantes por ejercitar su importante influencia política para ayudar a combatir los recientes intentos por controlar más las armas en Estados Unidos, incluida una iniciativa tras la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut de 2012 que habría requerido la revisión de los antecedentes de las personas que compran armas. Agregaron que el mismo tipo de activismo será clave en las elecciones que habrá a finales de este año, en 2016 y en años posteriores.

Jindal señaló que el vicepresidente Joe Biden y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quienes podrían ser candidatos a la presidencia por el Partido Demócrata, consideran que la segunda enmienda constitucional, que otorga a todos los estadounidenses el derecho a poseer armas, es poco más que "una frase de un redactor de discursos".

"Si las cosas se hicieran a su manera simplemente cortarían y pegarían toda la Constitución y le quitarían toda la segunda enmienda", dijo Jindal, quien el año pasado aprobó varias leyes relacionadas a los derechos a poseer armas, incluida una que fija penas estrictas para aquellos que publican los nombres de las personas que tienen permisos para portarlas.

Rubio se opuso a limitar los derechos a poseer armas tras la masacre de Sandy Hook, pero también vio cómo la NRA reducía el nivel que él tiene en la institución de A a B+ en medio de críticas por su posición sobre algunas leyes relacionadas a las armas.

En su discurso del viernes afirmó que poder tener un hogar seguro es fundamental para lograr el Sueño Americano y que, aunque los simpatizantes del derecho a portar armas también están indignados y entristecidos por la violencia como la ocurrida en Sandy Hook, las políticas públicas se deben "guiar por el sentido común".

"Hacer que a los estadounidenses que cumplen con la ley les sea más difícil defenderse no ha evitado, no evita y no evitará tragedias como ésas", dijo Rubio.

Santorum y Pence hablaron sobre el amor de sus esposas por las armas. Pence, quien aprobó una medida este año que permite que haya armas en vehículos cerrados dentro de terrenos de escuelas, dijo que cuando conoció a su esposa ella tenía un arma y una motocicleta y "fue amor a primera vista".

Santorum señaló que no sólo los derechos a poseer armas están en peligro. Pidió a los millones de integrantes de la NRA que también luchen por la libertad religiosa y de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario