miércoles, 23 de abril de 2014

Continúa el conflicto entre Sriracha y la ciudad de Irwindale en California


El conflicto entre el fabricante de la popular salsa picante Sriracha y la ciudad de Irwindale sigue cada día con más intensidad.

Esta noche la ciudad adoptaría una resolución que declararía oficialmente a la fábrica como una molestia pública, en medio de una protesta anunciada por activistas comunitarios en favor de los fabricantes de la salsa. Y todo esto, a solo un día de que el congresista Tony Cárdenas realizara una visita a las instalaciones de Huy Fong Foods como parte de su cortejo para que la fábrica mueva sus instalaciones al Valle de San Fernando.

El congresista exhortó al fabricante a cambiarse al Valle de San Fernando en una carta enviada la semana pasada y tras conocerse que David Tran, el dueño de la compañía,había considerado el cambio de locación.

"¿Para qué moverse a miles de millas cuando puedes mantener los empleos en California, el estado donde fundó su compañía exitosa?", le exhortó Cárdenas en la misiva.

La compañía ha experimentado varios problemas legales luego de que la ciudad demandara en una corte el cierre de sus operaciones por quejas de residentes que afirman que el olor que emana les produce irritación en los ojos, entre otras molestias. Bajo la resolución, Tran tendrá hasta el 22 de julio para arreglar los problemas de emanaciones o la Ciudad podría actuar por su propia cuenta en la solución.

Se espera que el día de hoy un grupo de personas que apoyan a Srirarcha realicen una manifestación frente al ayuntamiento, en donde argumentarán que las presuntas emanaciones ofensivas vienen de solo cuatro residencias y que el Distrito de Control de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQAMD) no encontró irregularidades.

Una publicación del diario San Gabriel Valley Tribune que citó fuentes del SCAQAMD asegura que de las 61 quejas recibidas por Huy Fong Foods, 41 provenían de cuatro direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario