lunes, 28 de abril de 2014

Empeora la situación para el dueño de los LA Clippers


Un día después de que la opinión pública a nivel nacional e internacional explotara por las
declaraciones racistas atribuidas a Donald Sterling, el actual dueño de los Clippers de Los Ángeles, la situación empeora al revelarse una versión ampliada de la misma conversación con su novia, identificada como V. Stiviano.

El nuevo segmento de la grabación, divulgado por el sitio Deadspin.com, tiene una duración de  casi nueve minutos, y en esta se menciona a la estrella de los Dodgers, Matt Kemp, y más adelante se escucha la voz presuntamente de Sterling diciendo que la gente judía negra es inferior a la blanca.

Primero, la mujer del audio dice que ya removió las fotos de su cuenta de Instagram en las que aparece con Kemp, y Magic Johnson.

"…Yo pensé que Matt Kemp era multirracial y que él estaba bien, igual que yo", dice ella.

Él responde: "Tú piensas que soy un racista… un corazón malvado… Es el mundo. Vas a Israel y los negros son tratados como perros… Hay judíos blancos y judíos negros. ¿Entiendes?".

Cuando ella le pregunta si entonces los judíos negros son menos que los judíos blancos, el hombre dice: "Cien por ciento… Cincuenta... Cien por ciento".

La mujer cuestiona si esto está bien. "No es una cuestión", dice él. "Nosotros no evaluamos lo que es correcto y lo que está equivocado. Vivimos en una sociedad. Vivimos en una cultura. Tenemos que vivir dentro de esa cultura".

A continuación, ella le pregunta si no deberían ellos de tomar una postura para buscar un cambio en la sociedad, a lo que el hombre, presuntamente Sterling, responde: "Yo no quiero cambiar la cultura porque no puedo".

El hombre amenaza a Stiviano con cambiar de novia por una que sí le dé lo que quiere. Ella le pregunta si se ha dado cuenta de que su equipo está lleno de jugadores negros, que juegan para él, y el hombre contesta, elevando el volumen de voz: "… Los apoyo y les doy comida, y ropa, y autos, y casa. ¿Quién se los da? ¿Se los da alguien más?".

Por último, en esta versión extendida de la grabación, Stiviano compara la situación con el Holocausto, incluso apuntando que Sterling es judío, y él dice: "Aquí no hay racismo. Si no quieres caminar en un juego de basquetbol junto a cierta persona, ¿Eso es racismo?".

Ayer, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), la organización más antigua y respetada en favor de los derechos civiles e igualdad de oportunidades en Estados Unidos, hizo oficial que su representación regional decidió quitar a Sterling de su lista honoraria.

NAACP tenía programado otorgarle al magnate un reconocimiento de por vida en un banquete el 15 de mayo. La organización había sugerido el sábado que los afroamericanos y latinos no asistieron a partidos de los Clippers.

La serie entre Clippers y Warriors continuará el martes por la noche en el Staples Center. Es posible que haya movilizaciones de protesta.

La supuesta grabación de Sterling puede ser escuchada a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario