martes, 29 de abril de 2014

Donald Sterling, dueño de los Clippers suspendido de por vida de la NBA


El Comisionado de la NBA Adam Silver anunció la suspensión de por vida de Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers por los comentarios racistas difundidos por una novia suya.

Donald Sterlng será multado por $2.5 millones, lo forzará para que ponga a la venta el equipo y ha sido suspendido de por vida de cualquier actividad de la NBA, incluso asistir a partidos.

La determinación fue tomada luego de una reunión de los dueños de equipos de la NBA.

Silver se disculpó a nombre propio y de varios representantes de la NBA por los coemntarios emitidos por Donald Sterling. "Los puntos de vista expresados por el Sr. Sterling son profundamente ofensivos y perjudiciales", dijo Silver sobre los comentarios de Sterling.

En los comentarios, Sterling le dijo a su novia que no quería que los negros asistieran a los juegos de los Clippers con ella. "Esos (comentarios) que vinieron de un propietario de la NBA sólo aumenta el daño y mi indignación personal", señaló Silver.

"Estamos juntos en la condena a los puntos de vista de Mr. Sterling. Esos comentarios simplemente no tienen sitio en la NBA" dijo Silver. "Esta liga en más grande que cualquier propietario, jugador o entrenador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario