martes, 29 de abril de 2014

Se suicida en su celda acusado de abuso infantil

 Un hombre encarcelado por acusaciones de abusar sexualmente de adolescentes inmigrantes y obligarles a vender drogas se suicidó en su celda, informó la policía el martes.

Víctor Manuel Rax, de 42 años, fue hallado muerto en su celda el lunes por la noche, dijo la oficina del alguacil del condado Salt Lake en una declaración a The Associated Press.

La investigación de la muerte prosigue, pero las autoridades dijeron que no sospechan asesinato.

La fiscalía dijo que Rax violaba a menores inmigrantes, algunos de apenas 9 años, y amenazaba a sus familias para obligar a los menores a vender drogas en escuelas secundarias y someterse a los abusos.

Además le compró a los menores zapatos y otros regalos para coaccionarlos más, dijeron investigadores.

Un mensaje dejado al abogado de Rax, Clifford Venable, no fue respondido de inmediato.

Rax fue detenido en febrero y acusado de 63 cargos después que los investigadores hallaron a 16 víctimas de las que había abusado durante cuatro años. Los cargos incluyen tráfico humano, abuso sexual de menores y posesión de drogas, entre otros.

La oficina del fiscal general de Utah expresó en un comunicado a The Associated Press su alivio de que las presuntas víctimas no van a enfrentar posible trauma por tener que declarar contra Rax en un juicio.

Los fiscales habían pasado trabajos para preparar su caso, porque los niños decían que tenían miedo de declarar contra Rax.

Una audiencia en el caso había sido programada para el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario