lunes, 28 de abril de 2014

Michael Grimm, congresista de Nueva York es acusado de fraude fiscal


El congresista estadounidense Michael Grimm se declaró este lunes inocente de acusaciones que lo involucran en los delitos de fraude tributario, postal y perjurio.

Grimm, legislador republicano por Nueva York, fue instruido de cargos en Brooklyn y dejado en libertad bajo fianza de $400 mil dólares.

De acuerdo a las declaraciones hechas por Grimm, las acusaciones en su contra son falsas, es víctima de “una cacería de brujas política” y no renunciará a su cargo en el Congreso. “Voy a pelear con uñas y dientes hasta ser exonerado”, declaró.

Se le acusa de haber ocultado al fisco más de $1 millón de dólares en ventas y salarios de trabajadores de su restaurante en Nueva York, algunos de ellos inmigrantes indocumentados.

El delito habría sido cometido entre 2007 y 2010, cuando de acuerdo con la fiscalía Grimm era uno de los propietarios de Healthalicious,  un restaurante de comida rápida en la ciudad y tenía a su cargo la supervisión del negocio.

El sumario de la causa inculpa además a Grimm, un ex agente del FBI de 44 años, de haber contratado regularmente durante ese período en el restaurante a trabajadores indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario