miércoles, 23 de abril de 2014

Polémica por la legalización y posterior prohibición de la venta de alcohol en polvo en EU


Este lunes el gobierno de los Estados Unidos rechazó la aprobación del producto Palcohol, alcohol en polvo, el cual había sido aceptado hace dos semanas por “error”.

En un comunicado publicado a través del sitio web de la empresa Palcohol se expresa lo siguiente:

“Parece que hay discrepancias sobre cuánto polvo hay en cada bolsa. Hubo un acuerdo mutuo para entregar las etiquetas”

“Esto no significa que Palcohol no haya sido aprobado, sólo que las etiquetas no han sido aprobadas”, enfatizó la empresa, que sigue adelante con la cómoda idea de poder tomarse un ron con cola, un vodka con naranja, un mojito o un Cosmopolitan sin necesidad de cargar con botellas.

El estadounidense Mark Phillips es el creador del alcohol en polvo.

La compañía tiene previsto una versión V (vodka), otra R (ron de Puerto Rico) y luego los cócteles. A los polvos de vodka y ron se les podrá agregar agua o directamente zumo de naranja o un refresco de cola.

La idea, si finalmente la oficina de comercio e impuestos de tabaco y alcohol del gobierno (The Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau) lo aprueba, es que se venda el paquete en las licorerías junto a las botellas tradicionales.

Pero de momento el alcohol en polvo se ha diluido y no hay fecha para que reciba el visto bueno definitivo tras la marcha atrás dada por el gobierno, que no explicó el “error” por el que cambió de idea.

Se desconoce de momento el temor de las autoridades.

Phillips tardó cuatro años en conseguir la aprobación que el gobierno le ha retirado dos semanas después. Asegura que es paciente, a la espera de que haya una regulación clara sobre un líquido que ahora es polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario