lunes, 28 de abril de 2014

Detienen a 12 activistas contra deportaciones frente a la Casa Blanca


Guillermina Castellanos, una madre y activista de San Francisco, California, está “harta” de las deportaciones y este lunes, junto a otros 11 activistas, se dejó arrestar frente a la Casa Blanca para exigir un alivio inmediato del presidente Barack Obama.

Castellanos y el resto de los activistas fueron arrestados, esposados y trasladados a un camión de la Policía mientras centenares de manifestantes los apoyaban coreando cantos y consignas en inglés y español.

“Nos estamos dejando arrestar porque estamos cansados de que a los niños les deporten a sus padres, y muchas mujeres latinas estamos quedando separadas de nuestras familias. Queremos que el presidente Obama deje de deportar a la gente”, dijo Guillermina Castellanos.

Durante la protesta, los activistas hicieron sonar un tambor 1,100 veces, por cada uno de los inmigrantes indocumentados que se calcula son deportados a diario de Estados Unidos.

“Mis hijos y yo tenemos una orden de salida para el 25 de junio, pero tengo dos niños nacidos en Estados Unidos. Eso significa que ellos se quedarán acá, y mi familia separada… en nombre de los deportados, le pido a Obama un cese de las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria “, dijo la salvadoreña Ana Cañenguez, de Tremonton, Utah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario