martes, 22 de abril de 2014

Activistas fijan un plazo para la aprobación de la reforma migratoria


Este martes, activistas del movimiento pro-reforma han anunciado que el próximo 28 de junio es la fecha plazo que se tiene para que el Congreso apruebe una reforma migratoria, conscientes de que los comicios de noviembre próximo reducen el campo de maniobra para los legisladores.

El plazo fue anunciado durante una conferencia telefónica con periodistas, activistas del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) además de una serie de eventos a partir de la próxima semana, cuando el Congreso reanude su sesión legislativa.

Legisladores como el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Mario Díaz-Balart, han advertido en días recientes de que a los republicanos se les acaba pronto la ventana de oportunidad para votar en este tema.

Steven Choi, miembro de la Coalición Inmigrante de Nueva York, explicó que se trata de una nueva “escalada” de activismo “sin precedente” para mantener la presión sobre el Congreso y el presidente Barack Obama.

El plazo del 28 de junio, pocos días antes del receso por el feriado del 4 de julio, servirá para que los legisladores demuestren “de qué lado están” en el debate migratorio, y para que Obama demuestre “que está del lado de las familias y no del lado de extremistas” opuestos a la reforma, agregó Choi.

De acuerdo con FIRM, la serie de actos incluirá actos de desobediencia civil la próxima semana, y una marcha el 1 de mayo, fecha en el que el resto del mundo conmemora el Día del Trabajo.

La fecha del 28 de junio también coincidirá con el primer aniversario de la aprobación de la reforma migratoria en el Senado, pocos días antes de que el Congreso tome un receso por el Día de la Independencia, y del inicio de un nuevo esfuerzo de movilización de los votantes hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario