miércoles, 23 de abril de 2014

Hombre es arrestado y acusado de tráfico humano


Un hombre de North Miami Beach ha sido detenido en relación con una operación de tráfico humano en el que las niñas de una escuela preparatoria cercana supuestamente iban a ser vendidas para ser explotadas sexualmente.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade, David Llama López, de 46 años, fue arrestado después de que una orden de allanamiento fue ejecutada en una casa justo al lado de Biscayne Boulevard 125 Street.

Múltiples agencias, incluyendo investigadores de la Unidad de Tráfico Humano y la policía de las escuelas de Miami-Dade, llevaron a cabo la búsqueda. Las autoridades dijeron que un equipo SWAT también respondió debido a las preocupaciones de la posible presencia de armas de fuego.

El gerente del edificio donde Llama López fue detenido, David Clattenburg,  dijo que este estaba alojado como huésped en el apartamento de su hermano.

López ha sido acusado de diversos delitos, entre ellos la trata de personas, el reclutamiento de una persona menor de 18 años para la prostitución (lo que contribuye a la delincuencia de un menor de edad), la interferencia con la custodia de los hijos y actividad sexual ilegal con un menor de edad, según muestran los registros de la cárcel del Condado de Miami-Dade.

López supuestamente había hecho contacto con varias estudiantes en North Miami High School y planeó hacer que participaran en una operación de tráfico ilegal, donde serían obligadas a tener relaciones sexuales.

Los padres de la escuela preparatoria dijeron que estaban preocupados, una vez que se enteraron de la investigación.

Otros padres dijeron que habían recibido una advertencia acerca de la supuesta actividad.

Las fuentes dicen que la policía está investigando la evidencia obtenida, para determinar qué tipo de contactos pudo haber tenido López con los estudiantes. La administración de la escuela ha sido informada de la investigación y dice que está tomando las medidas necesarias para proteger a los estudiantes.

En 2006 López se declaró culpable de los cargos de robo en mayor cuantía.

López fue detenido sin fianza este miércoles temprano. No está claro si tiene un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario