jueves, 24 de abril de 2014

Netflix se incorporará a las operadoras de cable

El servicio Netflix de video por internet está a punto de incorporarse a la programación de tres pequeños proveedores de televisión por cable en Estados Unidos, un logro que confirma la creciente popularidad del entretenimiento en línea.

Los acuerdos con Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications brindan al servicio por suscripción de Netflix un canal en el equipo TiVo que los tres proveedores ofrecen a sus clientes. Netflix debutará en Atlantic y RCN el lunes y se sumará al servicio de Grande a finales del mes próximo.

En total, los tres proveedores cuentan con aproximadamente 820.000 suscriptores en nueve estados y Washington D.C.

Aunque se trata de una pequeña fracción del mercado de televisión por cable, los convenios representan otro hito para Netflix Inc. mientras intenta que su servicio se convierta en algo más parecido a canales exclusivos como HBO y Showtime.

Netflix cuenta con canales en equipos de televisión por cable en Inglaterra, Dinamarca y Suecia, pero no había logrado una incursión similar en Estados Unidos hasta ahora. Por lo general, los cerca de 36 millones de suscriptores de la compañía en Estados Unidos tienen que comprar un dispositivo por separado, ya sea una consola de videojuegos o un descodificador Roku o Apple Inc. para ver la señal de Netflix en su televisor. Ese método suele requerir un control remoto separado y un paso adicional para hacer el cambio a una entrada diferente al televisor a fin de ver la imagen.

Ahora Netflix será como cualquier otro canal en el sintonizador de televisión por cable, excepto que se basa en la conexión de internet de alta velocidad para proporcionar su servicio.

"Pensamos que esto anuncia una nueva generación de ofertas del servicio de televisión por cable", dijo David Isenberg, director de Mercadotecnia y Estrategia de Atlantic.

RCN Telecom cuenta con 440.000 suscriptores en Washington, D.C., Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago y Leigh Valley, Pennsylvania. Atlantic, que es propiedad de Cogeco Cable de Canadá, tiene 230.000 suscriptores en el oeste de Pennsylvania, Maryland, Delaware, Miami Beach, Florida, y Aiken, Carolina del Sur. Por su parte, Grande tiene 150.000 suscriptores en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario