miércoles, 23 de abril de 2014

Hombre pierde la vida al ser olvidado dentro de una máquina hiperbárica


Un hombre de 70 años llegó a atenderse una obstrucción venosa en una clínica privada en el estado de Toluca, México. Lo que debían ser 40 minutos dentro de una cámara hiperbárica se convirtieron en más de doce horas. El hombre fue encontrado muerto al día siguiente por el personal médico.

La víctima, quien se atendía en dicha clínica por una úlcera venosa, fue identificada como Filemón Consuelo Larios, quien recibía un tratamiento hiperbárico a base de oxígeno puro y que presuntamente fue olvidado dentro de la cámara de oxígeno por los enfermeros.

Las autoridades han detenido a cuatro personas, entre ellas el médico responsable de la cínica y tres empleados del lugar.
Sobre los hechos se sabe que el paciente llegó en la tarde para recibir su tratamiento y el personal no le retiró de la cámara de oxígeno.

Al no llegar a casa, sus familiares acudieron a la clínica para ver si sabían sobre el paradero de Consuelo Larios, y fue entonces que empleados recordaron que no lo sacaron de la cámara antes de cerrar del establecimiento.

Así al abrir la máquina se percataron que el hombre estaba ahí, sin vida, presuntamente por asfixia.

Personal de la Procuraduría General del Estado de México certificó que el paciente perdió la vida presuntamente por la negligencia del personal médico, por lo que colocaron sellos de clausura en la Clínica Hiperbárica de Toluca, informó el procurador Miguel Ángel Contreras.

La secretaría de Salud investiga ya si este establecimiento operaba de manera regular y con los permisos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario