lunes, 28 de abril de 2014

Sorprenden a alumnos de primaria vendiendo marihuana en Colorado


Autoridades escolares del Norte de Colorado están pidiendo a los padres de familia que tengan cuidado con su mahiguana recreativa recientemente legalizada, luego de que niños de cuarto grado fueran descubiertos vendiendo la droga en una escuela primaria.

John Gates, director de seguridad del Distrito Escolar 6 del Condado de Weld, informó que los estudiantes involucrados, tres niños de 10 años y una niña de la misma edad, alumnos de la Monfort Elementary School en Greeley, serían debidamente disciplinados pero que no serían suspendidos ni expulsados. Gates se negó a abundar sobre el castigo que recibirían.

Únicamente un estudiante admitió haber probado la droga, dando una pequeña mordida a un producto comestible de marihuana, y una revisión médica posterior no arrojó ningún efecto dañino, de acuerdo con Gates.

Al parecer la marihuana fue adquirida de manera legal por adultos –los abuelos de dos familias– y no se esperaba que se fincaran cargos, de acuerdo con Gates, quien agregó que los padres de los estudiantes se mostraron preocupados y que colaborarían con la escuela en las medidas disciplinarias.

Gates indicó que un estudiante que no estuvo involucrado alertó a funcionarios escolares de que un estudiante vendió marihuana a otros alumnos el lunes, y que el martes otro estudiante trató de intercambiar marihuana comestible por un poco de la versión de la marihuana del vendedor.

“Esto no habría pasado si hubieran tenido cuidado con su marihuana”, dijo Gates sobre los abuelos, conminando a los adultos a que tengan cuidado con la droga. “Nada bueno ocurrirá si la encuentran niños de 10 años, como hemos visto”.

En una carta enviada a casa el martes, la directora de Monfort Jennifer Sheldon dijo a los padres que como ahora es más fácil que los adultos consigan marihuana, es probable que los niños tengan un mayor acceso. El canal de televisión de Denver KDVR publicó la carta en su sitio Web:

“Conminamos a todos los padres, abuelos y cualquier persona que se interese en los niños a que traten la marihuana como lo harían con medicamentos controlados, alcohol o incluso armas de fuego. Esta droga puede ser letal para los niños, y siempre debe ser guardada bajo llave, lejos de los jóvenes”.

Gina Carbone, quien ayudó a fundar el grupo Smart Colorado para dar a conocer las inquietudes sobre las posibles consecuencias de legalización de la marihuana en los niños, aplaudió la carta de Sheldon.

Días después de que decenas de miles de personas celebraran el festival anual de la marihuana el 20 de abril en Denver, Carbone comentó que los niños y los adultos han escuchado mucho hablar a los partidarios de la mariguana, pero no lo suficiente sobre los peligros de la droga.

“La marihuana es celebrada y glorificada y promovida. Los niños están viendo a los adultos y así es como se están comportando los adultos”, dijo. “Y aquí tenemos a niños de 4 años que trataban de hacer dinero con la marihuana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario