viernes, 25 de abril de 2014

Pasajero ebrio causó alarma de secuestro en avión de Brisbane a Bali


Un pasajero ebrio desató una alerta de secuestro en un vuelo comercial de la aerolínea Virgin entre Brisbane, en el noreste de Australia, y la isla de Bali, el destino más turístico de Indonesia, según fuentes oficiales.

El incidente acabó sin consecuencias graves, con los pasajeros evacuados sanos y salvo en el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, la capital de Bali, y el pasajero detenido por la Policía.

El responsable de Virgin Australia en el aeropuerto de Denpasar, Heru Sudjatmiko, confirmó que el incidente empezó cuando un ocupante del vuelo VA41, ebrio y alterado, se volvió agresivo, según la cadena australiana ABC.

El individuo, un australiano de 28 años, intentó entrar en la cabina de pilotaje y la tripulación tuvo que detenerlo y esposarlo.

El piloto del avión, un Boeing 737.800 y con 139 pasajeros a bordo, comunicó la incidencia a la torre de control del aeropuerto a las 13:05 hora local y se desató la alarma porque emitió una señal de secuestro en lugar de una de emergencia, prevista para los casos de menor gravedad.

El incidente ha causado retrasos de más de dos horas en un aeropuerto de por sí congestionado de forma habitual y varios aviones que se dirigían a Bali en el momento del suceso tuvieron que ser redirigidos a otros aeródromos.

El revuelo ha desatado también un agitado debate en Indonesia sobre el servicio de alcohol a bordo de vuelos con destino a esa nación de mayoría islámica.

Hasfrinsyah, un piloto experimentado de la aerolínea Garuda Indonesia habló hizo declaraciones a TV One sobre la posible irresponsabilidad del personal del vuelo VA41 al servir alcohol a un pasajero en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario