miércoles, 30 de abril de 2014

Encuesta afirma que la legalización de la marihuana en Colorado fue algo positivo


A principios de año, Colorado se convirtió en el primer estado de todo Estados Unidos en legalizar y regular además el consumo recreativo de marihuana gracias a una polémica votación aprobada en 2012 por la mayoría de todos los votantes.

Después de haber recopilado numerosos datos para una encuesta telefónica el resultado ha sido cuanto más sorprendente.

La encuesta realizada a los ciudadanos de Colorado ha mostrado que sin duda la mayoría de los votantes consideran muy positivo que se haya legalizado finalmente la marihuana.

La encargada de realizar esta encuesta fue la Universidad de Quinnipiac. Como resultado, pudieron constatar que el 52 por ciento de los 1298 encuestados apoyaron la legalización de esta droga.

Los medios locales informaron rápidamente de esta noticia aclarando que los votantes mostraron su apoyo a la legalización de la marihuana para uso recreativo del mismo.

Por otro lado, según la encuesta los votantes están seguros de que esta medida no ha vuelto menos segura las carreteras.
También, en esta encuesta tan exhaustiva se puede destacar que el 49 por ciento de los encuestados reconoció haber consumido marihuana en el pasado mientras que el 15 por ciento afirma haberlo hecho tan sólo cuando ha sido legalizada.

En cuanto a las líneas de partido se puede afirmar que el 695 de los encuestados demócratas junto con el 56 por ciento de los independientes están de acuerdo con esta medida ya que la consideran positiva.

Pero no hay que olvidar que el 63 por ciento de los republicanos afirman sin dudar que esta medida ha sido realmente perjudicial para la seguridad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario