miércoles, 30 de abril de 2014

Corren a Ricardo Lavolpe de Chivas por conducta inapropiada con una mujer



El técnico Ricardo La Volpe fue despedido el miércoles por Chivas por incurrir en "conducta inapropiada" con una empleada de la institución, anunció el dueño del club Jorge Vergara.

Vergara dijo en una rueda de prensa que no puede revelar más detalles sobre el hecho que provocó el cese del entrenador argentino, quien fue presentado en el cargo apenas el 2 de abril.

"Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación... nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución", dijo Vergara en una rueda de prensa en un hotel de la capital. "No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles".

Vergara sólo informó que la empleada del club realizará la denuncia por conducta inapropiada. No dio más declaraciones.

La Volpe es al 19no entrenador que pasa por el banquillo de Chivas desde el 2002, cuando Vergara adquirió al club.

El argentino dirigió cuatro partidos, ganó uno, empató uno y perdió dos, incluyendo el último ante Monterrey, cuando Chivas tenía que ganar para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura de 2006, se perdió la fase final del torneo local por tercera temporada consecutiva al finalizar 15to entre los 18 equipos de primera división.

El año pasado terminó en la parte baja de la clasificación de los dos torneos y ahora está amenazado por el descenso.

El presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, dijo que están analizando candidatos para reemplazar a La Volpe.

"Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos", dijo Palencia. "Esperemos pronto poder anunciar cómo procederemos".

Chivas había anunciado una pretemporada que incluía partidos en Estados Unidos, además de otros en México. Vergara había dicho que el equipo no tendría pretextos para tener una mejor temporada en el Apertura 2014.

"Los planes de pretemporada siguen firmes", agregó Palencia. "También seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más".

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en los clubes argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con la selección de Costa Rica.

En México fue cesado en Atlas y Monterrey antes de dirigir al Atlante en el Clausura de 2013, equipo al que dejó por problemas de salud.

Fue el noveno entrenador cesado por Chivas en los últimos dos años.

Antes de fichar con Chivas, La Volpe laboraba como comentarista para la cadena ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario