miércoles, 23 de abril de 2014

Acusan a 2 ex agentes del Sheriff de Los Ángeles por plantar evidencia


Dos ex agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fueron acusados de perjurio, conspiración y otros cargos por presuntamente plantar armas dentro de un dispensario de marihuana medicinal con el propósito de justificar arrestos.

Anthony Manuel Páez y Julio César Martínez, quienes fueron procesados el 18 de abril y liberados el mismo día tras pagar una fianza de $50 mil cada uno, tendrán que presentarse ante la corte el próximo 17 de junio en el Centro de Justicia Criminal Foltz.

Páez y Martinez son acusados de escribir un reporte en el cual se describía que fueron testigos de una venta de narcóticos y que vieron a un sospechoso con un arma mientras patrullaban en agosto de 2011.

De acuerdo a Martinez, él siguió al sospechoso adentro de un dispensario de marihuana y halló el arma de fuego en la basura y otra arma en un escritorio, cerca de pastillas de ecstasy.

Los exagentes arrestaron a dos hombres, uno por posesión de un arma de fuego no registrada y el otro por posesión de una sustancia controlada mientras tenía un arma.

No obstante, investigadores de LASD hallaron una grabación de las cámaras de seguridad del dispensario de marihuana que contradecía la versión de los exagentes.

En caso de que Martínez y Páez sean hallados culpables, podrían ser sentenciados a más de siete años en una prisión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario